Hummus

Abro los ojos y no veo
No respiro ni me muevo
Estoy sola acá adentro
Siento.
Esta oscuro 
De repente una lucecita y una voz
Otra persona! que suerte, no estoy sola

Hola, como te llamas?
- ...
¿Cómo? no te entendí
- Pienso (con el coco) que
quizás esté un poco loco
pero viste lo que sos vos?
(sigue caminando)

...Y bueno, a lo mejor él también se quedó encerrado acá adentro...
Un momento ¿Y si estoy loca?
Por el momento no encontré la puerta,
no tengo nada en los bolsillos,
creo que no puedo salir.
Por un segundo me siento Alicia en el País de los lunáticos

- ch ch...ch ch
Mmm? otra vez vos? viniste a decirme tu nombre
- En realidad vine a darte algo
Qué bueno! no me vendría mal un poco de compañía, a ver
- Toma, adentro de esta caja esta todo lo que necesitas - se desvanece

Toco la caja, es de metal
Abro la tapa y empiezo a buscar
Es enorme! acá adentro podría caber un desierto o el fondo del mar
Toco una cadenita, la agarro y se prende una luz 
Sin embargo es tan tenue que no logro ver dentro de la caja (pero si lo que saco de ella).
Vuelvo a meter la mano y esta vez saco (con mucho esfuerzo) un tapón
automáticamente después empieza a sonar una música hermosa
A continuación enumero algunos de los objetos encontrados, los que recuerdo:
un montón de gatitos bebes, algunos libros, fotos viejas, ropa usada, pelotas para hacer malabares, un trapecio, instrumentos, un elefante, un león, una jirafa, flores, telas de colores, zapatitos de geisha
Y finalmente alcanzo el fondo, apoyado había un espejo
lo levanto y me miro, no me puedo ver.

Al rato me doy cuenta que de la caja sale un reflejo
me acerco a la caja y
encontré un agujerito! a ver que hay adentro...
- Descubro con asombro que me encuentro en mi cerebro, que ese agujerito era una de mis pupilas y que la otra persona que estaba conmigo era yo-

Entradas populares