Todas las hojas son del viento

Nos sentimos enormes como titanes y nunca nos pusimos a pensar en el poder de la tierra. Imaginemos juntos que por un segundo las ciudades se desvanecen y nos quedamos en la selva: el equilibrio natural. Nacemos, vivimos y morimos, y al morir servimos al mundo. Las plantas, el agua, el sol, nuestro inspirar y exhalar, el viento, la lluvia, los insectos...es todo tan alucinante. Lo tomamos por sentado y decimos "si...es así". Mi respuesta es: SI, ES ASÍ. NO TE VUELA LA CABEZA? cómo es posible que todo sea reciclable? nada se pierde, todo se transforma. Es algo que no puedo entender, me asombra cada vez que lo pienso y nadie me comprende, me miran con caras raras como si les estuviera anunciando el fin del universo y las luces. Pero no, solo les estoy remarcando la belleza de nuestra tierra y lo genial que es poder formar parte del ciclo re utilizable.
Pueblos que viven, o vivían, en compresión con la naturaleza; le hacían regalos, y comprendían la función que tenían en la vida. Métodos poco comunes o no, no somos quién para juzgar una cultura diferente porque no somos referencia de nada. Somos muy pobres, nos falta humanidad. Por qué "el ser humano es un bicho feo y malo" ? El ser humano es un ser maravilloso, lleno de misterios por descubrir. Él era bueno, fue corrompido por el cemento.

En las montañas siento mi pequeñez y no me asusta, quiero ser tan pequeña que la montaña me deje formar parte de ella en un abrazo y así, juntos, seamos uno. Porque el viento que sopla por sobre el rio me refresca la piel, baña mis memorias negras de polución y renueva las palabras en mis pulmones. Saberse agua, fuego, aire o tierra es paz.

Entradas populares