Me llaman calle... y tantas otras cosas...

Cinismo: Actitud de la escuela cónica consistente en desprenderse de cuanto no sea indispensable al mantenimiento de la vida para obtener así la felicidad en la libertad interior. Con ese fin utilizaban los cónicos un lenguaje sin rodeos, ni miramientos a la condición social del hombre. De aquí su equiparación con desfachatez o descaro.

Cuál es la parte mala de ser cínicos? Hay gente que sólo sabe criticar, y así llenar el espacio de tiempo donde dos personas 'se juntan para hablar'. Hoy, hace un ratito bah, me di cuenta de que una gran parte de mi pasa mucho tiempo en ser cínica. No digo que sea nada malo, es más, hasta divertido puede ser por un rato (por que no) decirle a la gente las razones por las que no me gusta que me anden encima todo el tiempo cargoseando y rompiendo los huevos, porque digo las personas tienen que tener un espacio no? a mi me parece que es importante guardar cierta distancia. Sino como es la cosa, andamos todos prendidos como perros en celo? por favor, salí de acá...además no es que soy una persona super-fría que nunca jamás se acerca a la gente. Cuando yo tengo ganas soy cariñosa, y porque carajo todo el mundo piensa que un gesto de cariño significa CONTACTO FÍSICO por definición? Dios mio...
Otra cosa que me enerva es que me saquen las cosas sin pedírmelas, ya sea un cepillo de dientes, una toallita, una birome, o un pedazo de comida. No puedo soportar las manos de la gente en mi plato poniéndome comida que, casualmente, no se dignaron a terminar...y hace que yo realmente me pregunte: Tu ofrenda se sobras tiene un significado semántico tu gesto de poner un resto de carne que no comiste, o un puñado de arroz? QUE TE PENSAS, QUE COMO TODO LO QUE APARECE EN EL PLATO CUAL CERDO HAMBRIENTO?
Y hablando de cerdos, realmente hay gente que no tiene ni la más puta idea de COMO comer.

CURSO ACELERADO PARA COMER MEJOR:
El cuchillo en la mano derecha (regla de oro). Se agarra cuál lapicera Bic pero con un dedo para que no se nos desbarajuste todo a la hora de cortar un duro pollo al spiedo. Para los que no tienen idea de lo que significa la palabra cortar, es deslizar el cuchillo de atrás para adelante, no clavarlo cual chimpancé y destrozar la comida (destrozar: hacer trizas. si no lo entienden compren una enciclopedia)
El tenedor en la mano izquierda, correspondientemente, se agarra igual que el cuchillo pero este se mantiene estático en su lugar para que la presa no se deslice rápidamente y termine en la hermosa alfombra de la tía blanca.
La boca cerrada mientras se mastica, y si se quiere aportar algún comentario a la charla que casualmente el primo carlos sacó sobre el auto, el vinilo de los enanitos verdes, tragamos sin apuro y con la boca libre podemos expresar libremente nuestra opinión por más pelotuda que esta pueda llegar a ser.
A la hora de comer no se abalance sobre el plato de comida como si la susodicha tuviera pequeños pies para huir en nuestro intento desesperado por llenarnos el estómago. CALMA, paciencia, y placer por la degustación van a conducirlo a ud. o a cualquier otro ser humano, al mismo placer de los dioses. En el remoto caso de que lo que haya en este plato sea hígado con cebollas (personalmente no me gusta, pero a caballo regalado no se le miran los dientes), tratamos de terminar el plato lo mas rápido posible sin comer como condenado a muerte, y en el momento en que nos ofrecen otra porción porque "te veo flaco/a", "parece que tenes hambre, no?" o simplemente "sobró un poquito no te lo querés terminar?", con la mejor cara decimos no gracias tía blanca, el hígado con cebollas esta riquísimo pero no me cabe un bocado más.

Ahora sí, terminado este asunto del curso acelerado continúo con lo que previamente estaba diciendo. Cómo es posible que desde chicos nos enseñen como vivir en sociedad y a medida que crecemos se nos vayan los modales al re carajo? rotundo fracaso el de los jardines de infantes, el de las abuelas quisquillosas, el de las vecinas jodidas y tantos otros más, a quienes hoy en día les agradezco tanto. Tendremos que recurrir entonces al lavado de cerebros, cual naranja mecánica, 'a ver que pasa' y, por ahí ya no tener que ir al baño para hacer un intento de suicidio a la hora de ver a tus cercanos alimentarse. En el caso de ser un soltero/a, no tener amigos ni familiares, no tener hijos, no tener hermanos ni nada en el mundo mas que a nosotros mismos, recomiendo fervientemente mandar todo a la puta madre que lo parió, pero no por eso comer como un energúmeno, no señor, el comportamiento se forma a partir de la constancia.

En una película hablan de los que buscan constantemente coincidencias pelotudas para sacar un tema o nose para que carajo. Generalmente preguntan sobre el signo del que uno es, la fecha de cumpleaños, o el genero musical preferido...cosas por el estilo, hay tantas como pelotudos buscando coincidencias. Nunca me lo había puesto a pensar realmente, y me di cuenta de que es verdad, a mi que carajo me importa que la hija de una amiga tuya es de sagitario, o que cumple tres días después que yo? "Que loco, vos sabes que tengo una prima que también se llama como vos y cumple el mismo día?" Ah mira boluda! que coincidencia de la concha de la lora, por lo menos mil personas más deben cumplir el mismo día y se llaman igual que yo, querés que las llame así nos caemos de orto?
Esas personas que no paran de hablar, pero que ni en pedo te tiran una buena. Habla, habla pero de todo lo que dice podes limitarte a contestar una variada gama de pelotudeces del mismo calibre, claro. A la media hora de escuchar te querés ir, como puede ser que de lo único que hablen estas personas sea de lo lindo que esta el día, de que el portero eléctrico no funciona, o de que el otro día se le pincho la leche en el ascensor, y que a partir de esto desarrollen una tesis en la cuál su única conclusión sea una pregunta "nunca te paso?" si pelotuda, claro que me paso pero no hago de mis fideos duros un relato mitológico.

Entradas populares